¿Por qué preocupa tanto el nuevo coronavirus?

Enero 24, 2020 - 10:00

Al menos 571 personas han sido infectadas y 17 han fallecido por el nuevo tipo de coronavirus descubierto en la ciudad de Wuhan en China, que ya se ha extendido a cinco países distintos. Para frenar su propagación, la administración local ha bloqueado el transporte de la ciudad, tanto el urbano como el que conecta a la urbe con el exterior.

Según las investigaciones, el agente, que se detectó en el mercado de mariscos y pescados de Wuhan (de once millones de habitantes, aproximadamente) a finales de diciembre, provoca una infección respiratoria y se contagia también entre seres humanos.

Esta infografía de Statista muestra otros coronavirus (nombre que se refiere a un tipo de virus que tiene una corona alrededor) muy graves descubiertos recientemente en Asia. El llamado MERS (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio), que comenzó en Arabia Saudí en 2012, se cobró la vida de un total de 858 personas, y el SARS (Síndrome respiratorio agudo grave), detectado en Cantón (China) en 2002, la de 774, según datos de la OMS.

Revista Gestión

Fuente: Statista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen
Revista Gestión