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¿Qué es un servicio público domiciliario?

Son servicios públicos prestados directamente en los hogares por proveedores públicos o privados tales como electricidad, agua, alcantarillado, saneamiento, telefonía y gas.

 

¿Qué hacer si he recibido un mal Servicio?

1. Reclamar al prestador directo del servicio que por ley deberá solucionar el problema en un plazo máximo de 15 días.

2. Alternativamente la persona puede acudir a la Agencia de Regulación y Control.

(Cuando el reclamo no ha sido atendido de forma adecuada o no se se le ha dado la solución esperada...)

3. La persona puede acudir a la Defensoría del Pueblo, donde será atenido sin necesidad de un abogado. La Defensoría tomará contacto con la empresa y buscará una solución para hacer respetar los derechos como usuario se servicios públicos.

4. Finalmente están los juzgados de contravenciones en la instancia judicial a la que la persona puede acudir con el patrocinio de un abogado.

 

En el siguiente video te muestran un ejemplo en el caso de tener un problema con la facturación de tu planilla de agua:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Last modified on 2018-12-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.