Los datos de la encuesta Statista Consumer Insights muestran que el yoga y el pilates (un sistema de entrenamiento físico y mental inspirado en el yoga, la gimnasia y la traumatología) son practicados con mayor frecuencia por mujeres, pese a sus beneficios potenciales para la salud de todos. Los resultados de la encuesta también revelan hasta qué punto varía de un país a otro la proporción de hombres y mujeres que practican ambas disciplinas.
La India es la cuna del yoga y el país donde la proporción de practicantes de yoga o pilates es, en comparación con el resto de los mercados analizados, mucho más equilibrada entre los sexos: el 12% de las mujeres y el 10% de los hombres encuestados afirman practicar estas disciplinas al menos ocasionalmente. En el resto de los países, la proporción de hombres que se ejercitan con estas prácticas varía del 1% en Japón al 5% en Estados Unidos.
En España, entre las mujeres, el yoga y el pilates parecen ser más populares que en el resto de los países estudiados en nuestro gráfico, pues un 16% los practican al menos de manera ocasional. Sin embargo, los hombres (4%) parecen más reticentes a incorporarlos a su rutina. En México, los aficionados al yoga y al pilates representan el 13% de las mujeres y el 3% de los hombres, algo más que en Brasil (11% y 2%, respectivamente), mientras que los franceses (8% y 2%) y japoneses (3% y 1%) parecen, comparativamente, menos entusiastas de estas disciplinas.
Last modified on 2023-06-22