Registro de la Propiedad continuará atendiendo en línea durante el 2021

Enero 25, 2021 - 09:00

Durante el nuevo año, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito continuará atendiendo todos los requerimientos y trámites de manera digital fortaleciendo su servicio en línea, a través de la simplificación de los trámites.

Los usuarios que deseen realizar trámites de solicitud de certificados, inscripciones de escrituras y pagos pueden hacerlo siguiendo los procesos establecidos, los mismos que están detallados en videos tutoriales a través del canal de YouTube (Registro de la Propiedad Quito) y guías de los procesos en la página web de la institución.

La ciudadanía además puede acceder a los turnos virtuales para atención, reclamos, asistencia y reingresos. De igual manera, los canales de atención están totalmente operativos como son el Call Center: 1800 510 510, opción 4 y el correo institucional registro.propiedad@quito.gob.ec

Además, se pueda seguir las redes sociales oficiales del Registro de la Propiedad (Facebook: @registroquito; Twitter: @RegistroQuito) las mismas que están siempre actualizadas emitiendo información de la entidad y del Municipio de Quito.

Es importante recalcar que todos los trámites realizados en línea, emiten productos con seguridad jurídica y que es necesario cumplir con la resolución de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Dinardap, emitida el 30 de abril del 2020, referente al uso de la firma electrónica.

 

Fuente: Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano

 

 

Imagen
Revista Gestion