A medida que las ciudades van retornando las actividades debido al Covid-19, Uber presentó un conjunto de recomendaciones de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de casa en la nueva normalidad:
1. Usar cubrebocas: La OMS recomienda usar un cubrebocas cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar un cubrebocas durante el viaje. Cada día, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando un cubrebocas. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.
2. Lavar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
3. Bajar las ventanas: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión de un virus.
4. Ocupar el asiento trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten siempre en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.
5. Manipular sus propias pertenencias: evite que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.
6. Utilizar pagos digitales: utilizar formas de pago digital para evitar el intercambio de efectivo físico. Si necesita usar efectivo, asegúrese de desinfectar las manos antes y después de cambiar dinero.
Fuente: Uber
Last modified on 2020-07-20