wrapper

Últimas Noticias

Según una nueva investigación publicada por Paysafe, el 64% de los ecuatorianos ha realizado compras rutinarias en línea (alimentos y provisiones en general), el 63% ha comprado artículos para ocio o entretenimiento (viajes, eventos, etc.), mientras que el 42% ha pagado por servicios de juego o apuestas on line.

Según los datos brindados por la encuesta, las tarjetas de débito son la forma más popular de pago en línea (para el 69% de los usuarios habituales), seguida de la transferencia bancaria (57%), las tarjetas de crédito (55%) y el pago por factura (47%).  Sin embargo, el impacto de los métodos de pago alternativos también salió a relucir en el estudio: El 21% de los encuestados abandonaría por completo la compra si su monedero digital preferido no estuviera disponible, mientras que un número similar (20%) abandonaría en ausencia de una opción de monedero móvil.  

Según el estudio, el 37% de los encuestados ha completado una transacción de comercio electrónico durante el último año, sin hacer referencia necesariamente a una cuenta bancaria (utilizando una cartera digital o una tarjeta de prepago, por ejemplo); en cada caso, las transacciones pueden iniciarse (o completarse) en efectivo.  Además, otro 10% ha realizado compras en línea íntegramente en criptomonedas durante el mismo periodo.  Para los ecuatorianos, la inclusión financiera -o al menos, la capacidad de participar en el comercio electrónico- no depende necesariamente de la posesión de una cuenta bancaria tradicional. 

El estudio, que forma parte de un reporte mundial realizado por Paysafe, también reveló algunas tendencias de pago en evolución. Mientras que una proporción significativa de los actuales usuarios de tarjetas de débito (53%) y crédito (39%) afirman utilizarlas con más frecuencia, esta tendencia también se manifiesta en métodos de transacción alternativos más recientes, como los monederos digitales (el 33% de los encuestados los utilizan con más frecuencia ahora que hace un año), el dinero electrónico (18%) , y las tarjetas de prepago (17%). 

 

Last modified on 2023-06-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.