wrapper

Últimas Noticias

Posiblemente ninguna otra industria haya resultado más afectada por la pandemia de COVID-19 que la del turismo. Sin embargo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se registran signos positivos de recuperación en todas las regiones del mundo. En Latinoamérica, este organismo anunció recientemente un acuerdo de cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destinado a reforzar el sector turístico de la región y fomentar su sostenibilidad y resiliencia.

De acuerdo con el Statista Market Insights, se prevé que los ingresos del mercado de los viajes y el turismo aumenten cerca de un 60% en América Latina y el Caribe en 2023, volviendo a niveles anteriores a la pandemia. En Brasil, se espera que los ingresos procedentes de reservas de cruceros, hoteles, alquileres vacacionales y paquetes turísticos alcancen aproximadamente 16.360 millones de dólares estadounidenses, frente a los 13.150 millones del año anterior.

Con la demanda de reservas hoteleras casi triplicándose tras la pandemia de 2020, se pronostica que la facturación por viajes y turismo en México supere este año los 14.000 millones de dólares. En el caso de Argentina, los ingresos del sector ascenderían a 6.700 millones de dólares, mientras que en Colombia se situarían en unos 3.700 millones. Asimismo, se espera que el mercado experimente este año un crecimiento superior al 30% en Chile, Perú, República Dominicana y Bolivia.

Last modified on 2023-04-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.