¿Cómo un gesto de Cristiano Ronaldo le costó a Coca-Cola $ 3.967 millones?

Secciones
Revista Gestion

¿Cómo un gesto de Cristiano Ronaldo le costó a Coca-Cola $ 3.967 millones?

Primicias
Junio 17, 2021 - 05:00

El lunes 14 de junio, durante la rueda de prensa previa al encuentro que Portugal ganó 3-0 a Hungría, por la Eurocopa, Cristiano Ronaldo retiró unas botellas de la bebida y a su vez instó al consumo de agua. Por eso, la cotización de la compañía cayó más de un 1%. Esta nota de Primicias le cuenta cómo sucedió.

Antes de empezar con su intervención en la rueda de prensa, el futbolista Cristiano Ronaldo se acercó a la mesa y de inmediato miró a las botellas. Después de unos segundos, agarró los envases y los retiró del primer plano. A continuación, enseñó una botella de agua sin marca y mencionó: “Agua, no Coca-Cola”. Ese gesto le ha costado a la compañía $ 3.967 millones en el mercado bursátil. La firma es uno de los principales auspiciantes de la Eurocopa, que se disputa en varias ciudades del continente entre el 11 de junio y el 11 de julio.

 

 

La escena se dio poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, en donde cotiza Coca-Cola. Las palabras de Ronaldo tuvieron una impresionante repercusión negativa para la marca. En cuestión de minutos, la acción de Coca-Cola pasó de $ 56,16 a $ 55,24. Es decir, se registró un retroceso del 1,6%. Al final del lunes, la firma cerró el día con $ 55,55.

El martes 15 de junio, Coca-Cola vivió otra vez una tendencia descendente ($ 55,35). El viernes 11 de junio, la empresa registró un valor bursátil de $ 242.144 millones. Mientras que hoy pasó a tener un valor de $ 238.651 millones. No es la primera vez que Cristiano Ronaldo se muestra en contra de Coca-Cola. Ya lo hizo en una entrevista, en donde habló de la dieta saludable que deben llevar, sobre todo, los niños, sin consumir bebidas azucaradas. “Soy duro con mi hijo. A veces toma Coca-Cola o Fanta y come papas fritas. Ya sabe que no me gusta”, comentó.

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Las perspectivas de los mercados de productos básicos en ocho gráficos

Ranking empresarial: las 100 empresas más grandes del Ecuador

¿Qué monedas se están fortaleciendo?

La empresa debe reinventarse para sobrevivir a la presión económica nacional

La pandemia hirió al emprendimiento, pero no de muerte