La Fundación FIDAL registró 166 proyectos participantes en el XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa. Cada uno de ellos fueron entregados a los miembros del jurado para que sean evaluados mediante una estricta rúbrica realizada por la institución.
El jurado nacional -conformado por expertos en tecnología, medio ambiente, educación, pedagogía, literatura, emprendimiento, innovación, entre otras áreas- se reúnen periódicamente para debatir y calificar con minuciosidad cada proyecto participante. Ya se han escogido a los semifinalistas.
Los maestros ecuatorianos que se sumaron al mejoramiento de la educación a través de sus proyectos pertenecen a Tungurahua, Pichincha, Napo, Imbabura, Azuay, Manabí, Guayas, Cotopaxi, Esmeraldas, Cañar, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Los Ríos, Zamora Chinchipe y El Oro.
En abril de 2019 se conocerán a los ganadores mediante una ceremonia de premiación por todo lo alto, en la que se entregarán 10.000 dólares al nacional y 5.000 dólares al iberoamericano.
Last modified on 2019-01-17