wrapper

Últimas Noticias

Fomentar la equidad en espacios estratégicos para la toma de decisiones empresariales en C-Suites y Juntas Directivas podría incrementar hasta un 60% de ganancias y productividad, un 56% para mantener y atraer el talento, 54% mayor reputación corporativa y generar hasta un 54% de mayor creatividad, innovación y franqueza según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por ello, con base en la teoría de las masas nace la iniciativa 30% Club, una propuesta que impulsa la representación femenina en estos espacios estratégicos de las principales empresas con mayor valorización en la Bolsa de Valores. Ecuador es el capítulo 19 y tiene como objetivo que las mujeres representen al menos el 30% de las juntas directivas en las 100 empresas ecuatorianas más importantes del país para el 2030 desde una visión de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

La iniciativa 30% Club Ecuador está activa desde el 2021 y trabaja de la mano con los líderes empresariales de Mastercard Ecuador, Banco Guayaquil, Veris, Citibank, La Fabril, DHL Express, Phillip Morris, CHUBB y Latam Ecuador, que conforman el directorio y contribuye activamente en potenciar e impulsar a más mujeres para que sean miembros de Juntas Directivas.

Con un objetivo claro el 30% Club Ecuador trabaja activamente para visibilizar a mujeres CEO´s con programas, talleres y capacitaciones con expertos nacionales e internacionales, además del programa de mentorías uno a uno con líderes empresariales en temáticas como: liderazgo, estrategia, talento humano y más.

Según el Índice Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial 2019, la presencia de mujeres en juntas directivas y aquellas con liderazgo empresarial es de apenas 18.2% en todo el mundo. Guadalupe Durán Chair 30% Club Ecuador señala que, “Con un mayor impulso a la reducción de brechas de género en espacios de toma de decisiones, el PIB mundial podría tener un aumento del 11%”

Last modified on 2023-03-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.