Philip Morris International Inc. publicó “En respaldo de la primacía de la ciencia”, un informe que explora las posturas internacionales con respecto al papel de la ciencia en la sociedad, los negocios y la formulación de políticas públicas. El informe, que presenta los resultados de una encuesta independiente, realizada por Povaddo para PMI, con más de 19.000 adultos en 19 países y territorios, indica que los ciudadanos de todo el mundo quieren que los gobiernos, las autoridades y las empresas privadas prioricen la ciencia y los hechos al abordar temas críticos.
Las perspectivas globales revelan que la fe en la ciencia es alta, con la mayoría de las personas encuestadas (77%) esperanzados en que los avances en ciencia resolverán muchos de los mayores problemas de la sociedad. Respaldando este punto de vista, también hay un gran interés en que las empresas prioricen la ciencia, con el 90% de los encuestados diciendo que es importante para ellos que las empresas inviertan continuamente en la ciencia para mejorar sus productos.
A pesar de estas posturas positivas, casi la mitad de los encuestados (47%) cree que la sociedad no da suficiente importancia a la ciencia. Dadas las opiniones divergentes, el informe desafía la necesidad de que los reguladores hagan un mayor énfasis en la ciencia para basar sus decisiones políticas, con la mitad (51%) de los encuestados considerando que su “gobierno hace un buen trabajo asegurando que la ciencia y la evidencia se incluyan en el proceso de toma de decisiones”.
Last modified on 2020-09-29