Abbott, la compañía global para el cuidado de la salud con importante presencia en Ecuador, continúa su apoyo en la lucha contra la malnutrición en dicho país. A través de una alianza con el municipio de Manta, el pasado 28 de noviembre, Abbott donó 2,000 (dos mil) cintas MUAC z-score. Además, Abbott capacitará a aproximadamente 400 profesionales del cuidado de la salud, así como a brigadas médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, sobre cómo usar esta sencilla herramienta para ayudar a identificar el riesgo de malnutrición en los niños. Un proyecto similar como el que inició el pasado agosto en Cuenca.
En Ecuador, casi 1 de cada 4 niños menores de 5 años tiene malnutrición crónica y el 35% de los niños entre 5 y 11 años padecen sobrepeso u obesidad. La detección periódica y la identificación temprana son claves para abordar la malnutrición. Si se identifica oportunamente a niños con malnutrición o en riesgo de presentarla, estos pueden recibir una intervención nutricional para mejorar su salud.
''Sabemos que el evaluar a los niños con la finalidad de detectar malnutrición es el primer paso para llevarlos por el camino correcto hacia un crecimiento saludable”, mencionó Agustín Intriago, Alcalde del Municipio de Manta. “Esta alianza nos permitirá trabajar juntos para acercarnos más a la erradicación de la malnutrición en Ecuador”, agregó Intriago.
“Necesitamos unir fuerzas para mejorar la salud de nuestra comunidad y especialmente la de nuestros niños,” indicó el Dr. Marcos Zambrano Zambrano, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.“Esta alianza con Abbott demuestra cómo los esfuerzos público-privados pueden generar un gran impacto en nuestro país”,
Last modified on 2022-12-14