Abbott anunció la disponibilidad de su prueba en sangre, de uso en laboratorio para la detección de anticuerpos IgG, que identifica si una persona ha tenido el nuevo coronavirus (COVID-19). Una prueba de anticuerpos es un paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del virus incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad. Este tipo de información podría ayudar a apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas.
Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien fue infectado. La prueba SARS-CoV-2 IgG de Abbott identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado.
Como líder en pruebas de enfermedades infecciosas, Abbott busca poder traer pruebas con gran nivel de confiabilidad a clientes y pacientes alrededor del mundo. Desde que la prueba ha estado disponible, los principales laboratorios virológicos en el mundo la han validado y han comprobado su alto desempeño. Un estudio reciente publicado en Journal of Clinical Microbiology encontró que la prueba de Abbott SARS-CoV-2 IgG de anticuerpos tiene un 99.9% de especificidad y 100% de sensibilidad para detectar el anticuerpo IgG en pacientes, 17 días o más después de que iniciaron los síntomas. En Ecuador, la prueba de anticuerpos IgG de Abbott estará disponible a través de su distribuidor Rocarsystem S.A., en los instrumentos de laboratorio ARCHITECT® i1000SR e i2000SR.*
Last modified on 2020-09-29