Cada año aproximadamente 400 mil niños y jóvenes son diagnosticados con cáncer alrededor del mundo. En la Región de las Américas, hubo aproximadamente 32.000 nuevos casos de cáncer durante 2020 en niños menores de 14 años. En países de ingresos altos, donde los servicios de salud son integrales y generalmente más accesibles, más del 80% de los niños con cáncer se curan. En países de ingresos medios y bajos, se estima que entre el 15% y 45% se curan. En Ecuador, el Coordinador Nacional del Acuerdo Contra el Cáncer, Diego Jimbo, declaró que la tasa de supervivencia de niños con cáncer es aproximadamente del 49,8%.
En septiembre de 2018, la Organización Mundial de la Salud lanzó la Iniciativa Global para el Cáncer Infantil con el objetivo de abordar estas profundas inequidades. La meta es lograr al menos el 60% de supervivencia de los niños con cáncer para 2030 y reducir el sufrimiento de todos ellos y sus familias. Aunque los tratamientos médicos o de otro tipo, como la cirugía o la radioterapia, son vitales, la nutrición durante y después de estos tratamientos es importante para recuperar la fuerza y la energía de estos niños.
Abbott donó más de 17 mil botellas de PediaSure a tres Organizaciones No Gubernamentales de Ecuador: Comité de Damas de Solca (Hospital Oncológico Infantil de Solca), Fundación Casa de la Misericordia y Fundación Emmanuel en Victoria, para ayudar a garantizar que los niños con cáncer reciban un apoyo nutricional importante. Es común que los niños enfrenten dificultades de alimentación a medida que crecen, y más aún cuando se someten a tratamientos contra el cáncer, lo que puede provocar deficiencias de nutrientes y afectar su salud.
Last modified on 2021-05-03