Prestigiosos académicos internacionales en educación superior han coincidido en la necesidad de adecuar la gestión de las universidades a un modelo más flexible, autónomo y acorde a los desafíos del siglo XXI. En una visión compartida, han señalado que las instituciones educativas asisten a una “era de transformación en la que se requiere de mayor autonomía para encarar los cambios profundos”.
Estos conceptos han sido destacados durante la segunda jornada del Foro Latinoamericano de Universidades que organiza la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). El encuentro, trasmitido telemática y simultáneamente desde España, Ecuador, Perú, México y Colombia, ha sido moderado por Rafael Puyol, exrector de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de UNIR.
Los ponentes han reflexionado sobre los diversos escenarios que atraviesan las universidades y planteado alternativas para encarar sus retos organizativos del futuro. Desde diversas miradas, cada uno de los participantes ha expuesto las claves que interpretan para cumplir estos objetivos.
Last modified on 2021-03-18