ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, celebró en Quito la graduación de seis jóvenes que han sido parte de Dale Play, un colectivo de influenciadores comunitarios de varias nacionalidades. Este grupo, en el que se incluyen creadores de contenido venezolanos, colombianos y ecuatorianos, se dedica a transmitir información vital para facilitar la integración de personas refugiadas y migrantes en Ecuador.
La graduación se llevó a cabo luego de dos días de taller en el que algunos miembros del colectivo pudieron conocer las nuevas tendencias de comunicación y marketing de la mano de la empresa privada y de reconocidos influenciadores a nivel nacional. En este espacio aprendieron cómo convertir sus talentos en una fuente de ingresos y cómo crear contenido para una marca.
Las y los integrantes de Dale Play recibieron de ACNUR, además, una beca de estudios de Community Management, con el apoyo de Marketing School Ecuador.
“Los jóvenes, incluyendo aquellos en movilidad humana y ecuatorianos, tienen un sinfín de talentos que desean poner al servicio de las personas que más lo necesitan,” dijo Magda Medina, Representante Adjunta de ACNUR en Ecuador. “Dale Play les brinda este espacio que además fomenta su inserción laboral, y nos permite generar sinergias entre la academia y el sector privado para el beneficio de todas las personas.”
Ecuador acoge a la mayor población de refugiados reconocidos en Latinoamérica, y es el tercer país que alberga la mayor cantidad de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en el mundo. El 39,02% de las personas de interés de ACNUR son hombres y mujeres jóvenes con el potencial de aportar al desarrollo de Ecuador.
Last modified on 2022-03-10