ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y CONQUITO, la Agencia de promoción económica del Distrito Metropolitano de Quito, firmaron hoy una alianza para trabajar la inclusión económica de las personas refugiadas y sus comunidades de acogida en la ciudad.
Mediante una carta de entendimiento, las Agencias llevarán a cabo iniciativas de sensibilización dirigidas a la empresa privada sobre la situación de las personas en movilidad humana, fortalecimiento de emprendimientos, capacitación y asesoría técnica interinstitucional, generación de medios de vida, innovación y buenas prácticas de inclusión económica con enfoque de movilidad, cohesión y derechos humanos.
“Esta alianza permitirá brindar oportunidades de integración a las personas que han llegado a Ecuador en busca de protección internacional. La ayuda humanitaria es importante, pero no suficiente por sí sola, es necesario alcanzar una inclusión económica plena y digna de las personas en movilidad humana,” dijo Magda Medina, Representante Adjunta de ACNUR en Ecuador. “Contribuir al país que les ha acogido es un anhelo de las personas que han encontrado en Quito un lugar seguro en donde rehacer sus vidas.”
Last modified on 2022-02-24