Adecco Ecuador presenta su producto: Estudio de Medición de Carga Laboral

Adecco Ecuador presenta su producto: Estudio de Medición de Carga Laboral

ADECCO
Revista Gestion
Julio 28, 2020 - 10:20

Grupo Adecco presenta al mercado ecuatoriano su producto “Estudio de Medición de Carga Laboral”, como parte de las estrategias e iniciativas lideradas por el área de Consultoría de la marca. El proyecto tiene como objetivo mejorar procesos, optimizar tiempos de ejecución de tareas y actividades e identificar brechas de capacitación, lo que incide directamente en el mejoramiento de la productividad de la empresa y del perfil de cada colaborador.

Paul Murillo, líder de línea de consultoría en Adecco Ecuador quien lidera esta iniciativa, asegura que realizar un Estudio de Medición de Carga Laboral en las empresas tiene algunos beneficios. Por ejemplo, permite realizar una distribución de carga de trabajo de manera equitativa en los colaboradores, lo que a su vez hace posible que un puesto o un colaborador sea más productivo y eficiente en sus labores. Además, permite integrar las diferentes áreas de la compañía a través del talento humano.

El Estudio de Medición de Carga Laboral se trabaja directamente con los jefes de cada área, por lo que realizarlo tiene beneficios indirectos para los colaboradores, como por ejemplo: determinar qué procesos tienen falencias para poder invertir en capacitaciones que permitan agilizarlos. Asimismo, gracias a este producto, se pueden detectar oportunidades de mejora en ciertos procedimientos, para así evitar sobrecargas o embotellamientos en las actividades.