wrapper

Últimas Noticias

Grupo Adecco impulsa su modelo de Gestión Integral al Desempeño como una herramienta clave que permite a las empresas obtener información de valor para la toma de decisiones oportunas, lograr sus objetivos corporativos e incrementar la productividad de sus colaboradores ante los nuevos desafíos que conlleva el mercado laboral tras la pandemia del covid-19. A través de este modelo se realiza una evaluación en función de las competencias, habilidades, aptitudes y conocimientos que pueden tener tanto los colaboradores como los equipos de trabajo que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la compañía.

Para ello, se parte de la identificación de los cargos críticos o clave de la compañía, los objetivos más relevantes de la posición, así como las competencias y aptitudes ideales para dicho cargo, lo que se traduce en comportamientos observables. De esta manera, se definen los aspectos a evaluar; además, se determinan las competencias más relevantes que engloba la visión o el corazón de la empresa y las competencias que necesita la posición.

Este método tiene múltiples ventajas para las empresas y los colaboradores, entre ellas: permite gestionar al personal de forma más justa, detectar oportunidades de mejora para implementar programas de capacitación para el personal que lo requiera, mejorar la comunicación interna y la relación entre colaboradores, detectar quiénes disponen de condiciones para ser promovidos, identificar los patrones de desempeño de la empresa, lograr una mejor adaptación del personal a su puesto de trabajo, entre otras. De igual manera, la organización se beneficia de una política de recursos humanos, que ofrece oportunidades a los colaboradores, no sólo enfocadas a ascensos sino al progreso y desarrollo personal, lo que estimula la productividad y mejora las relaciones humanas en el trabajo.

Last modified on 2021-08-31

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.