Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presenta su nuevo servicio de outsourcing de Trabajo Social, con el fin de brindar a las empresas una solución que les permita cumplir a cabalidad con lo establecido en el Código de Trabajo y Seguridad Social. Gracias a este servicio, las empresas pueden contar con un socio estratégico y especializado que gestione los programas de bienestar social y laboral, de acuerdo con la normativa legal vigente y el direccionamiento estratégico de la organización, con el fin de diagnosticar, evaluar y ejecutar los requerimientos de los colaboradores frente a su entorno.
Según explica Marco Montoya, director del Servicio de Outsourcing de Adecco Ecuador, este tipo de servicio no solo permite ventajas a corto plazo, sino también a futuro, como, por ejemplo, la mejora de la calidad y eficiencia de los colaboradores, un mayor control del proceso laboral interno y la seguridad jurídica en todo momento. “Al externalizar este trabajo, las industrias podrán enfocar sus esfuerzos en aumentar y consolidar la productividad, identificando puntos claves de mejora e implementando acciones que conllevan a la optimización, mientras nosotros nos ocupamos del trabajo social.”, señala el experto.
A través del servicio de outsourcing de Trabajo Social, las empresas que cuentan con una nómina igual o superior a 100 colaboradores podrán dejar de gestionar con sus recursos internos todo lo que implica la administración, operación y evaluación del área de Talento Humano en materia de Trabajo Social, con sus ejes macro, como: Bienestar Laboral y Familiar (horario flexible, reconocimientos, plan de incentivos, visitas domiciliarias, espacios de acercamiento con gerencia o jefaturas, trabajo de ayuda social, etc.), Normativa Laboral (inclusión de personas con discapacidad, reglamento interno de trabajo, capacitaciones, educación financiera) y Eventos Organizacionales que permitan la integración de los colaboradores y un mejor entorno laboral. Para cubrir estas necesidades, Adecco se encarga de trabajar, rediseñar y mejorar aquellos procesos auxiliares a la actividad central de las compañías, para que las mismas puedan dedicarse exclusivamente al core de su negocio.
Last modified on 2022-06-01