Grupo Adecco promueve su servicio de consultoría en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SSO), que tiene como principal objetivo asesorar a las empresas para que puedan cumplir con las normativas vigentes en esta materia y garantizar el buen desempeño de sus colaboradores en un entorno seguro a nivel físico y emocional.
Una de las ventajas de este servicio de Adecco, que ha tomado fuerza y protagonismo con la pandemia, es que es adaptable a cualquier tipo de empresa, según su tamaño. En un primer momento, se realiza una fase de diagnóstico en la que se identifica qué necesita la empresa, de acuerdo a su mercado, a su negocio y al tipo de riesgo. Esto se alinea con la normativa para poder establecer una estrategia y un camino de cumplimiento. “Existen empresas que, por ejemplo, solo necesitan tener un plan de vigilancia de la salud; otras, en cambio, necesitan planes de emergencia y reglamento interno. Incluso, existen otro tipo de compañías que requieren cumplir con un número de capacitaciones como manejo de drogas, reproducción sexual, etc.”, asegura Murillo. Todo depende del tamaño de la empresa y, la ventaja, es que el servicio de Adecco es adaptable a cualquier compañía, ya sea pyme o una multinacional.
Actualmente, este tipo de servicio ha tomado valor debido a los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades para el regreso a las oficinas y, aunque aún no tengan planeado volver a las mismas, esto no las exime de la presentación del plan a las entidades competentes.
Last modified on 2020-11-26