En medio de un mundo en constante cambio, la inclusión de tecnologías en las diferentes industrias se ha convertido necesaria para mantenerse a la vanguardia y el sector educativo no se queda atrás. Por fortuna, actualmente existen plataformas tecnológicas con las que los profesores no solo logran dictar sus clases de forma interactiva y fomentar la comprensión. Tal es el caso de Adobe Educa, una plataforma que potencializa la compañía al identificar durante la pandemia la necesidad de los docentes de aprender a generar contenido digital mientras los alumnos estudiaban desde sus hogares.
Las cifras lo demuestran: “En el 2020 hubo un crecimiento exponencial de la herramienta a raíz de la emergencia sanitaria. Antes teníamos aproximadamente unos 6.000 profesores y en ese año terminamos con cerca de 55.000 profesores. A la fecha estos docentes están fortaleciendo sus habilidades en diseño, ilustración, animación, producción de video, diseño editorial, e incluso desarrollo de aplicaciones y sitios web”, explica Rodrigo Monje Lara, representante de Adobe Educa para Latinoamérica.
¿Cómo se puede acceder a esta plataforma?
1. Registro: Para comenzar el proceso de aprendizaje se registra a la plataforma. El registro está abierto para profesores de todos los niveles, desde jardín de infantes hasta docentes universitarios. En Adobe también entendemos la importancia que tiene el conocimiento para prepararse para acceder a nuevos roles laborales.
2. Seleccionar la ruta de interés:Una vez el registro haya sido aprobado (proceso que puede tomar hasta 48 horas), accede a la plataforma y revisa las rutas de aprendizaje sugeridas. Aunque los cursos están agrupados por áreas o especializaciones (edición y posproducción de video, animación 2d, posproducción de imagen, publicación digital y diseño web) existe un orden sugerido, también puede seleccionar los cursos que quiere ver primero.
3. Descubrir el poder de Adobe Creative Cloud: A medida que avance en la ruta de aprendizaje mejorará las habilidades en diseño, ilustración, animación, producción de video, diseño editorial o incluso desarrollo de aplicaciones y sitios web. Todo este conocimiento permitirá darle vida a las ideas y crear contenido virtual educativo innovador y de mayor calidad.