wrapper

Últimas Noticias

“Durante este año de vigencia del Acuerdo Comercial con la Unión Europea (UE), hemos evidenciado resultados que superaron ampliamente las expectativas del sector exportador y comercial del país.” señaló Genaro Baldeón, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en la rueda de prensa que se realizó hoy, a propósito del Euroshow 2018. “El más destacable es que el comercio del Ecuador con los países europeos creció en $ USD 800 millones, dejando un saldo comercial de $ USD 1.100 millones favorables para el Ecuador, según datos oficiales del Banco Central del Ecuador” añadió.

También subrayó que la UE es un socio estratégico para el Ecuador: es el principal destino de exportación de varios productos ecuatorianos como frutas, pescado o flores, y las importaciones que recibimos de Europa son principalmente materias primas y bienes de capital, que corresponden al 63% de lo que importamos totales de ese origen. Solo un 20% son importaciones de bienes de consumo y, dentro de esta clasificación, 37% corresponde a medicamentos.

La mayor diversidad y accesibilidad a productos de origen europeo que evidencian los usuarios ecuatorianos es otro de los efectos del Acuerdo Comercial con la UE. “En lo correspondiente al sector automotor, esto se traduce en una mayor oferta: 15 nuevos modelos han ingresado en el mercado” explicó el Dr. Baldeón. También se ha constatado una mayor competitividad en los precios, esto a pesar de que el euro se apreció en relación al dólar: un 65% de los vehículos europeos que se comercializan en el país se encuentran en un rango de precios de hasta $30.000.

Al finalizar el primer año de la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Ecuador – UE (2017), para los ecuatorianos la propuesta de valor de los vehículos de origen europeo se ha vuelto más atractiva, ya que además de conjugar tecnología, diseño e innovación, cuenta con precios más accesibles. Por esta razón, las ventas de vehículos de origen UE pasaron del 2,4% en 2016, al 4% en 2017. De enero a marzo de 2018, esta participación ha alcanzando el 6%.

Euroshow 2018 se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de mayo en el Quorum del Paseo San Francisco. El costo de entrada es de $2.00 para adultos, y gratuita para niños hasta 12 años y adultos mayores. Las entradas están disponibles en la taquilla del Quorum Paseo San Francisco, desde el 4 de mayo. Además de la exposición de las últimas novedades de las marcas europeas, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de vehículos clásicos, y representantes de los mejores productos cosmetológicos, gastronómicos y culturales del Viejo Continente.

La rueda de prensa contó con la presencia de los representantes de las marcas automotrices que participarán en el Euroshow 2018: Audi, BMW, BMW Motorrad, Citroën, Fiat, Ford, Mercedes-Benz, MINI, Peugeot, Porsche, Škoda, Volkswagen y Volvo.

 

Euroshow 2018, Europa a tu alcance

Last modified on 2018-05-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.