Óptimos procedimientos de operación de las aeronaves, el reemplazo paulatino de las luminarias convencionales hacia aquellas de tecnología LED, emplear la menor cantidad de envolturas en los procesos de carga de exportación, aprovechar materiales reciclables, construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales; entre otros, son los compromisos a los que han llegado con la Corporación Quiport, institución que tiene a su cargo la gestión del aeropuerto de la capital y que lo hizo merecedor a la certificación Nivel III en el Programa de Reducción de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos.
“Nuestro compromiso con Quito y Ecuador es ofrecer un aeropuerto que no solo es eficiente en sus operaciones, sino que permite un desarrollo sustentable. La dimensión del cambio climático es tal que a las acciones individuales para mitigar el impacto se deben sumar movimientos de mucho alcance para lograr una incidencia notable” expresó Andrew O’ Brian, presidente y director general de Corporación Quiport. “Para lograr este objetivo, el aeropuerto y las empresas que se han sumado al propósito compartido, realizarán una inversión total aproximada de USD 500 mil, que serán empleados en cumplir compromisos específicos” explicó el ejecutivo.
De este modo, el mejor aeropuerto de la región está atento a los cambios globales y ofrece soluciones innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los quiteños y ecuatorianos.
Last modified on 2018-11-15