Los huertos familiares son una alternativa para producir alimentos de forma sustentable y amigable con el ambiente, además proporciona a las familias productos frescos, ricos en nutrientes y libres de sustancias químicas para una alimentación sana, también permiten generar ahorro e ingresos económicos adicionales para quienes cuenten con este sistema.
Desde este enfoque, AGRIPAC, realizó en la comunidad Brisas de Santay ubicada en el cantón Durán, una capacitación sobre huertos familiares, en donde 40 personas aprendieron técnicas de sembrado de vegetales y recibieron kits que incluían 3 sobres de semillas (pimiento, cebolla y tomate), turba (material sustrato para jardinería y agricultura), una bandeja germinadora de 162 cav, metalosato (bioestimulante para crecimiento vegetal) y cyperpac.
A decir de Alexandra Armstrong, directora Responsabilidad Social Corporativa de Agripac, la charla se realizó con la finalidad de mejorar la producción, calidad de los alimentos, y aumentar los ingresos económicos de esta comunidad. Además, buscan mejorar la capacidad de los pequeños agricultores y de la comunidad a fin de trabajar en acciones que promuevan seguridad alimentaria, nutrición y salud
“Los huertos familiares además de ser innovadores, sencillos y fáciles de construir permiten el cultivo de vegetales pequeños. Desde la aparición de la pandemia en 2020, los huertos caseros han experimentado un despunte debido a que muchas personas optaron por tener espacios para el consumo familiar”, puntualiza Armstrong.
AGRIPAC ofrece a la comunidad diversas capacitaciones con la finalidad de que cuenten con información técnica y especializada, además este accionar aporta al ODS 2 que hace referencia a lograr seguridad alimentaria, mejorando la nutrición de las personas y promoviendo agricultura sostenible.
Last modified on 2023-05-23