wrapper

Últimas Noticias

AIG-Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A. llevó a cabo su primer encuentro del año con colaboradores y socios aliados: AIG Talk. El tema central fue “Tendencias en líneas financieras para 2023”, considerando las nuevas necesidades del mercado en relación a riesgos financieros, tecnológicos y profesionales.

Cabe destacar que, los “AIG Talk” nacieron hace 3 años, con el objetivo de fortalecer la relación con los socios estratégicos de la empresa (brókers y sponsors), a través de un espacio que favorece a la transferencia y actualización de conocimientos, al networking empresarial y al posicionamiento de sus productos.

El conversatorio contó con la participación de líderes regionales y nacionales de la compañía: Flavio Sá, Gerente de Líneas Financieras para Latinoamérica y El Caribe; Andrés Navas, Gerente de Líneas Financieras Ecuador; Andrés Báez, Gerente Comercial; y, Natalia Negret, Gerente de Casualty y Líneas Financieras Ecuador.

“En AIG somos líderes en el segmento de Líneas Financieras a nivel mundial y esto se debe a nuestro talento humano que está en constante formación. Justamente en este tipo de espacios compartimos conocimientos y experiencias que aporten al desarrollo de nuestros colaboradores y socios aliados. Sabemos que el mercado está cambiando y que Ecuador tiene mucho potencial para crecer en líneas financieras, dado principalmente por el incremento de ataques cibernéticos a empresas, casos de corrupción a nivel público y privado, y reclamos en contra de ejecutivos que están generando pérdidas de sus patrimonios”, señaló Juan Tomás Durañona, Gerente General AIG-Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A.

En la actualidad, el perfil de riesgo empresarial cambió en razón de las nuevas necesidades: protección frente a ciberataques, denuncias de terceros por errores profesionales y demandas por casos de corrupción, en donde las empresas y ejecutivos están más expuestos a enfrentar importantes pérdidas.

 

Last modified on 2023-02-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.