‘Al Micro’ es tostado para microondas. El maíz es un elemento primordial de la identidad ecuatoriana; este emprendimiento tiene como objetivo facilitar al consumidor la elaboración de aperitivos ecuatorianos, que muchas veces generan dificultad en su preparación: ahorra tiempo, y con un sabor de ‘como hecho en casa’ sin perder las características naturales del producto, sin la utilización de conservantes ni colorantes.
Se encuentran en el mercado desde 2018, en esta iniciativa los socios emprendedores invirtieron 20 mil dólares. Actualmente el producto se vende en grandes cadenas de supermercados, gracias a esto han obtenido un incremento en ventas de alrededor del 65%. El costo de la unidad de tostado para microondas es de $1.75 y el pack x 3 es de $4.99. ‘Al Micro’ es un emprendimiento conformado por Juan Esteban Ruiz Vásconez, ambateño de 33 años, ingeniero en Biotecnología con una maestría en bioprocesos; y Tatiana Mariño Miño, quiteña de 33 años, que es ingeniera en alimentos con una maestría en gestión de calidad e inocuidad alimentaria.
Last modified on 2021-03-18