Alcohol, tabaco y la mala alimentación son hábitos que perjudican la visión de las personas

Alcohol, tabaco y la mala alimentación son hábitos que perjudican la visión de las personas

GRUPO OLA
Revista Gestion
Septiembre 14, 2020 - 08:29

La sobreexposición de los ojos a las pantallas electrónicas y el aumento de pacientes que han acudido al optómetra debido a que han presentado problemas en su visión durante el aislamiento, ha puesto en evidencia que, incluso dentro de casa, existen mucho malos hábitos que las personas tienen y que, a mediano plazo, causan daños en la visión.

Según el primer Informe Mundial sobre la Visión, publicado por la Organización Mundial de la Salud en el 2019, más de mil millones de personas en todo el mundo viven con algún grado de deficiencia visual, pero no reciben la atención necesaria para corregir defectos visuales como la miopía, hipermetropía, glaucoma y cataratas. Estas estadísticas se han incrementado con el aislamiento, por lo que es necesario conocer cuáles son esos malos hábitos que pueden estar perjudicando la visión. Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, comenta que existen determinados comportamientos y prácticas sociales que inciden directamente en la salud visual de las personas, como los que se explican a continuación: tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y mala alimentación.

Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, recomienda visitar al optómetra y al oftalmólogo por lo menos una vez al año, para mantener un control óptimo de la visión. En el caso de los adolescentes o niños, es importante realizar una visita al optómetra cada 6 meses, para detectar a tiempo si aparece algún trastorno que requiera el uso de lentes. Otra recomendación es aplicar la regla del 20-20-20. Esto quiere decir que cada 20 minutos, la persona debe ver un objeto que se encuentra a 20 pies (6 metros), durante 20 segundos. Esto ayudará a ejercitar la visión y evitar la resequedad ocular.