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El salto del COVID-19 al escenario global ha traído consigo una serie de implicaciones y modificaciones en todos los campos de la realidad del día a día humano. La economía y el comercio no son la excepción. La tecnología, el aumento de conciencia en los consumidores y la transformación de las dinámicas de mercado han abierto nuevas alternativas de intercambio y acceso a la información. Según cifras del Observatorio de Complejidad Económica (OEC, por sus siglas en inglés) Alemania es el segundo mayor importador y la segunda mayor economía de exportación a escala global.

El país europeo, además, se proyecta nuevamente como un referente de reacción para reactivar la economía: en abril de 2020, poco tiempo después tomar medidas para contrarrestar el efecto del COVID-19, implementó un paquete de rescate económico de hasta 750 mil millones de euros ($ 825 mil millones) que incluyó medidas para estimular los préstamos a las empresas, tomar participaciones en las compañías y apoyar a los trabajadores en licencias; paquete considerado uno de los más grandes lanzados en cualquier parte del mundo.

La feria es un escenario clave para la participación de importantes empresas a escala nacional e internacional; vale recalcar la participación multinacionales con filiales en varios -y en algunos casos en todos- los países de Latinoamérica, logrando una presencia completa e internacional. También contará con espacios pensados especialmente para pequeños emprendedores y start ups con el fin de que puedan dar a conocer sus productos y servicios. La página web de la feria (www.expoalemania.com) contará simultáneamente con la ejecución de encuentros estratégicos y seminarios virtuales masivos a escala internacional, mismos que tendrán lugar mientras la feria permanece abierta al público.

Last modified on 2020-06-25

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