En el marco del Foro de Bosques Tropicales que se desarrolla en Oslo, los Ministros del Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo; del Clima y Ambiente de Noruega, Ola Elvestuen; y de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Stefan Schmitz, suscribieron un convenio para la entrega de $ 50 millones para realizar un proyecto de protección de 13.6 millones de hectáreas del bosque lluvioso más diverso del mundo.
En este sentido la Ministra Noruega reconoció que “Ecuador ha estado trabajando duro durante varios años para reducir la deforestación. Nosotros estamos muy felices de ser aliados de Ecuador para alcanzar estos resultados, y poder ayudar a proteger uno de los bosques más preciados y biodiversos para el futuro”.
Por su parte, la Autoridad Ambiental de Ecuador, enfatizó que “para nosotros, detener la deforestación es fundamental, pues este es un problema multidimensional que se relaciona de forma directa con la productividad y el uso del suelo”.
Los fondos serán invertidos en actividades que beneficien comunidades locales, apoyando a la producción responsable y a la protección del bosque.
Last modified on 2018-06-28