Alianza entre sociedad civil y empresa privada permitirá atender a niños que requieran cirugías

Alianza entre sociedad civil y empresa privada permitirá atender a niños que requieran cirugías

VITA SANUS
VITA SANUS
Mayo 3, 2022 - 13:22

Grupo DIFARE, Banco de Alimentos Diakonía y la Fundación Metrofraternidad firmaron una alianza para que más niños, niñas y adolescentes se beneficien de sus programas de salud.  Con este convenio, las organizaciones se comprometen a detectar y financiar casos de menores que necesiten cirugías de alta complejidad para ser realizadas en el Hospital Metropolitano de Quito, bajo su asocación con Fundación Metrofraternidad.  A su vez, estos pacientes se beneficiarían de las medicinas de calidad que entregan DIFARE y Diakonía por medio del programa Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas de Ecuador 

¿Cómo acceder a este beneficio?

La Fundación Metrofraternidad tiene como propósito facilitar el acceso a cirugías de alta complejidad a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que están entre los 0 y 18 años, a través de sus programas de salud.  Estos se enfocan en 5 especialidades médicas: neurocirugía, cardiología, traumatología, cirugía pediátrica y oftalmología. Las cirugías que se realizan son resolutivas, es decir, que con la operación pueden salvar o mejorar su calidad de vida.  

El acompañamiento que realiza la Fundación Metrofraternidad con sus beneficiarios es integral y comienza desde los exámenes pre-quirúrgicos, hasta los chequeos médicos después de la cirugía.  Como parte de esta alianza, los pequeños que requieran medicinas que son parte del portafolio del Banco de Medicinas Vita Sanus los recibirán de manera gratuita, lo que les permite complementar su tratamiento postquirúrgico. 

Esta alianza se realizó gracias a las ruedas de proyectos y gestiones de CERES (Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad), además que aporta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, concretamente a los relacionados con Salud, Producción y Consumo Responsables y Alianzas para Lograr los Objetivos. 

“Somos hombres y mujeres de esperanza y a la vez solidarios. La esperanza es la que nos mantiene en pie, hay una vida llena de esperanza. Sin la solidaridad, sin la colaboración hubiese sido imposible que programas como estos ayuden a tantas personas. Recordemos que quien no vive para servir, no sirve para vivir”, señaló Monseñor Luis Cabrera, presidente del Directorio de Diakonía.