El GAD municipal del cantón Limón Indanza y Chaide unieron esfuerzos en favor del medioambiente. Ambas instituciones firmaron una alianza que permite la conservación de 1.082 hectáreas de bosque en la amazonía. Esta cooperación marcó el punto de partida de la certificación de Chaide como empresa Carbono Neutro, siendo así la primera compañía de su industria en obtener esta certificación en el país.
La certificación se realizó de la mano de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO). José Guarderas, Gerente Geneneral de Sambito, explica que bajo una metodología técnica se realizó un cálculo de la cantidad de biomasa que era necesario captar a través del bosque para compensar las emisiones de CO2 de la compañía. Una vez hecho ese cálculo se determinó el número de hectáreas y el bosque más adecuado para la compensación, pues cada bosque tiene características y niveles de captación distintos.
El Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, en la cual Chaide apadrina el bosque de 1.082 hectáreas, es el hábitat de 250 especies de plantas, entre ellas orquídeas, así como también es hogar de 300 especies de aves y 28 especies de mamíferos entre los que se encuentran el lobo de páramo, puma, oso de anteojos, cusumbos, tapir, jaguares, ciervo colorado, venado de cola blanca, pecarí de collar, entre otros.
Last modified on 2020-09-04