wrapper

Últimas Noticias

Alimentando con Amor es una campaña que fomenta la prevención de la desnutrición crónica infantil desde el nacimiento del bebé. “Busca generar información verificada que desmiente información errónea y permite a los padres educarse en torno a la etapa de la lactancia”, explican Ana Paula Lascano y Diana Vargas, estudiantes de comunicación organizacional de la USFQ, promotoras de la campaña.

Los primeros meses de vida son un momento especial en donde el vínculo se debe reforzar, así como, tener en consideración que la lactancia materna exclusiva es un momento crucial en la nutrición y crecimiento de los niños, ya que, está es vital para reducir la desnutrición crónica infantil. Según Fundación Apego, disminuye en un 72% el ingreso a hospitales por problemas digestivos y en un 57% por enfermedades respiratorias (2018).

Por esto, es importante que mujeres embarazadas y madres primerizas sean asesoradas mucho antes de recibir a su bebé. Para ello, Alimentando con Amor ha creado espacios de diálogo con expertas en el que se tratan mitos de la lactancia e incluso déficit de produción de leche, esta información esta disponible en su cuenta de Instagram @con.amorec

Conoce más sobre esta campaña en su página de Instagram @con.amorec y Tik Tok @conamor.ec donde podrán encontrar herramientas, contenido y eventos relacionados con la lactancia.

Last modified on 2022-05-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.