Alliance for Integrity llega a Ecuador

Alliance for Integrity llega a Ecuador

ALLIANCE FOR INTEGRITY
Revista Gestion
Noviembre 20, 2020 - 10:33

La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y la Cooperación Técnica Alemana GIZ, invitan a participar en lanzamiento del Capítulo Ecuador de Alliance for Integrity, iniciativa global que combate la corrupción, el martes 24 de noviembre, a partir de las 10:00.

Durante cuatro años hemos trabajado, en coordinación con un equipo multidisciplinario, para lograr este importante hito histórico y así desarrollar el programa de prevención de la corrupción en las empresas denominado: Ecuador SinCero.

Con Alliance for Integrity en Ecuador se brindará asesoría técnica a los gremios provinciales que son parte de la Federación para promover el aprendizaje y alimentar las experiencias para prevenir la corrupción en las empresas que forman parte de dichos gremios en diversas ciudades del país. Asimismo, se desarrollarán cursos de integridad para implementar instrumentos multiactor para prevenir la corrupción, con especial incidencia en las PYME, con la cooperación de expertos a nivel mundial de Alliance for Integrity.

Cabe indicar que el Programa Ecuador SinCero tiene por objetivo crear las condiciones habilitantes para prevenir la corrupción de conformidad con estándares e iniciativas internacionales, para lo cual prestará asistencia técnica a actores del sector público, sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y las universidades.

Para conocer más detalles asiste al evento oficial de Lanzamiento de Alliance for Integrity en Ecuador, regístrate aquí.

El evento contará con un panel que abordará el tema de "Desafíos y oportunidades del Ecuador en materia de integridad en un contexto de incertidumbre y reactivación económica".

El objetivo es presentar la iniciativa al país y fomentar el intercambio de experiencias locales, regionales y multisectoriales. Contará con la visión local de representantes del sector público, de la sociedad civil y del sector privado ecuatoriano. Participarán también representantes de empresas globales con presencia en Ecuador que forman parte de la red de Alliance for Integrity El evento será moderado por Leila Insaurralde, de la Contraloría de Paraguay. Los oradores serán María Fernanda Ordónez, Subsecretaria de la Administración Pública, Pablo Zambrano Albuja, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva del Centro Ecuatoriano de Responsabilidad Social y María Elvira Olmos, Jefa de Cumplimiento de Novartis Región Andina.

Les invitamos a conocer la agenda de la Semana Regional de Integridad aquí.