En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpina Ecuador, una de las empresas líder en el sector lácteo, ratifica su compromiso con la nutrición de las familias ecuatorianas, con productos con los más altos estándares de calidad que impactan positivamente en toda la cadena de valor.
Actualmente, la compañía trabaja de la mano de más de 300 familias ganaderas, que acopian la leche en 12 asociaciones de Pichincha y Carchi; quienes fortalecen el sector lácteo con buenas prácticas en todo el proceso de ordeño, almacenamiento y recolección.
Natalia Triana, Gerente de Talento Humano y Sostenibilidad de Alpina Ecuador comenta que: “estamos comprometidos con el bienestar de nuestros consumidores. Trabajamos innovando nuestros productos para que ofrezcan un balance nutricional y cuenten con un proceso productivo responsable con el medio ambiente, cadena de valor y todos quienes intervienen en la producción del portafolio”.
Alpina impulsa a toda la cadena láctea con la compra de leche permanente, asesoría y capacitaciones a los ganaderos, y facilidades para la adquisición de insumos que fortalezcan la calidad y productividad de sus haciendas.
La Organización de las Naciones Unidas declaró el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche con el objetivo de impulsar el sector lechero e incentivar el consumo de lácteos en el mundo. La leche es la materia prima del portafolio de Alpina.
Last modified on 2022-06-01