La pandemia nos llevó a acostumbrarnos a trabajar desde casa. Cerraron muchas oficinas, ¿pero cómo encontrar el camino hacia la innovación por medio de la creatividad sin compartir el mismo ambiente con personas de ese perfil? Esta interrogante ha pasado desapercibida para aquellos que son partidarios del home office, pero para Altitude Digital Marketing, no.
En una profesión como el marketing digital, que en su esencia tiene la espontaneidad, sensibilidad y libertad, resulta complicado que los trabajos que se derivan del mismo puedan ser plasmados después de una lluvia de ideas que se dio en una videollamada.
Lograr convertir en ventas y fidelizar clientes con la presencia en Internet de un servicio va más allá de compartir un par de publicaciones, implica una estrategia que abarque todas las aristas del ecosistema digital, como son website, redes sociales, SEO, SEM, blogs, entre otros.
El marketing digital se centra principalmente en crear y fidelizar comunidades en Internet. Aquí surge otra interrogante, ¿cómo puede formar comunidad una persona que no vive en su día a día la realidad de ser parte de una? Si uno de los objetivos principales del marketing digital es humanizar la marca que representa, sin esa interacción constante con una comunidad presencial resulta más complicado de lo que parece porque esa sensibilidad para comprender las necesidades de los demás justamente se adquiere en el contacto día a día con otras personas.
Se necesita conocer otras ideas, incluso estar en desacuerdo con ellas para obtener resultados innovadores. Escuchar otras posturas, defender un punto de vista y tratar de incluir ambas posiciones en un mismo proyecto es la esencia de la creatividad compartida. No todas las empresas tienen claro este concepto, por ello, evidentemente, no lo pueden vivir. No es el caso de Altitude Digital Marketing, agencia de marketing digital de Guayaquil, que en plena pandemia apostó por incrementar espacios creativos en su oficina.
CONOZCAMOS A ALTITUDE, UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL
Próximos a cumplir 5 años apostando por el marketing digital como el camino más efectivo para generar ventas y fidelizar clientes por medio de estrategias digitales, los propietarios de esta agencia siguen buscando nuevas formas de potenciar aquello que los ha caracterizado desde sus inicios: la creatividad compartida, las habilidades técnicas y una visión clara de espacios abiertos y una cultura definida para la creación de procesos creativos.
Empezaron con una pequeña oficina ubicada en las afueras de la ciudad, pero poco a poco, con paciencia y mucho espíritu de innovación, vieron los frutos de su constancia. Nuevos clientes y más miembros se unieron al equipo de trabajo, así pasaron de ser un emprendimiento familiar a una empresa que en la actualidad brinda empleo a más de 20 profesionales a tiempo completo y 5 freelance en distintas ramas relacionadas al marketing digital.
Han trabajado con marcas reconocidas a nivel nacional e internacional como Agripac, Banco del Pacífico, Colchones Simmons, Dermanutrix, EscuelaSM, Dunlop Ecuador, BioFemme, Productos del Sur, entre otros. En su cartera actual de clientes se encuentran más de 20 marcas a las que brindan diferentes servicios de marketing digital.
Este trabajo no se limita simplemente a la gestión de comunidades digitales por medio de las publicaciones en redes sociales, sin duda es parte de ello, pero va mucho más allá. “El marketing digital está muy asociado a la estadística (analítica de datos), a la programación (SEO y creación de websites), a la estrategia que es fundamental y usa herramientas creativas para lograr los resultados deseados”, afirma Steven Luzuriaga, gerente general de Altitude.
Mientras muchas empresas han optado por acoplarse de manera indefinida al teletrabajo, Sebastián Luzuriaga, director general de Altitude Digital Marketing, se ha mantenido en su postura de que no hay mejor manera de potenciar la creatividad que por medio del trabajo en equipo.
Es por eso que en plena crisis mundial por la situación sanitaria que se vive en la actualidad, Steven y Sebastián decidieron ir contracorriente y apostar por una oficina mucho más amplia; espacios para la generación de contenido creativo como reels, videos de YouTube y una sala para crear videos de TikTok son algunas de las características principales de este nuevo espacio que en la actualidad ya es parte del día a día del equipo de Altitude.
La creatividad compartida es lo más característico de esta agencia, sin embargo, está claro que no es el único recurso para obtener resultados en una estrategia 360 de marketing digital. Las habilidades técnicas y el dominio de los procesos que se ven involucrados en las diferentes actividades son parte de la esencia de esta agencia de marketing digital. Altitude es una agencia donde la creatividad camina de la mano de la ejecución de procesos óptimos para la obtención de resultados.