El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en conjunto con los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Perú, y la Unión Europea invertirán 12 millones de euros para seguir contribuyendo a la respuesta regional frente al flujo de refugiados y migrantes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú. El presupuesto aprobado (10 millones del presupuesto de la UE y 2 millones del Gobierno de Alemania) está orientado a la protección e integración de migrantes, refugiados y comunidades de acogida en los tres países suramericanos.
La acción, que ejecutará la cooperación alemana a través de la GIZ, trabajará en la regularización de migrantes y refugiados en los términos establecidos por cada país y promoverá la integración socioeconómica con asistencia directa a las comunidades nacionales de acogida.
Otra línea de trabajo se orienta a acompañar las víctimas de violencia sexual y basada en género, explotación trata y tráfico de personas desde un enfoque de prevención y protección, y en alianza con organizaciones locales de la sociedad civil. Este enfoque de protección incluye combatir la xenofobia y la discriminación con comunidades de acogida y grupos organizados de migrantes.
Last modified on 2020-09-11