Aprobaciones récord en CFN

Aprobaciones récord en CFN

CFN
revistagestion.ec
Enero 9, 2019 - 12:17

Al finalizar el 2018, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. alcanzó un récord en aprobaciones de financiamiento al entregar más de $ 802 millones.

Estos recursos sirvieron para el crecimiento y desarrollo económico de los diferentes sectores productivos, que generaron más de 16.000 plazas de trabajo en función de los créditos desembolsados.

Los créditos aprobados en el 2018 son históricos, puesto que es la cifra más alta en aprobaciones que ha realizado la CFN durante estos últimos 10 años, considerando que es el resultado de financiamientos aprobados mediante: créditos de primer piso, Factoring y el programa de Financiamiento Bursátil.

Con respecto a los desembolsos, éstos también marcaron un récord, pues se realizaron $ 696 millones mediante 13.481 operaciones.

Con los créditos otorgados por la CFN, también crecieron las operaciones en un 46.2% más que el 2017, lo que impulsó a los sectores: agropecuario, manufactura, metalmecánica, construcción, pesca, turismo, alimentos frescos y procesados, cadena forestal sustentable y productos madereros procesados, agroindustria, servicios, entre otros.