Arca Continental y Coca-Cola impulsan la reactivación económica de tiendas de barrio

Arca Continental y Coca-Cola impulsan la reactivación económica de tiendas de barrio

ARCA CONTINENTAL Y COCA-COLA
Revista Gestion
Mayo 29, 2020 - 09:20

Arca Continental Ecuador, a través de sus empresas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa, y en conjunto con Coca-Cola Ecuador, reafirman su compromiso de contribuir al crecimiento económico, social y ambiental del país. Bajo este propósito implementaron el “Plan de Reactivación de Tiendas de Barrio” de la mano de aliados estratégicos: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Municipio de Quito, Conquito, Gobernación del Guayas y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Las acciones iniciaron en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, con capacitaciones digitales a más de 100.000 tiendas de barrio a nivel nacional, en las que se informó sobre las medidas de prevención, cuidado y seguridad para mitigar el contagio. Asimismo, se desplegó la adaptación de herramientas digitales dentro de su estrategia de negocio, en la cual los tenderos puedan utilizar aplicaciones móviles como AC Digital y guías que dinamizan la recepción de pedidos y la atención a sus clientes. Durante la coyuntura, como compañía hemos visto la necesidad de los tenderos de proteger su salud y continuar trabajando. Es por esto, que se entregaron kits de seguridad a cerca de 12.600 tiendas de barrio en Quito y Guayaquil, con el objetivo de dinamizar su economía y la del país. Las herramientas de seguridad incluyen: mascarillas de tela, protectores fáciles, gel antibacterial, material de informativo para sus clientes y ventanillas de distanciamiento.