ATREVIA, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento en ventas del 28,9% frente al año anterior, muy por encima del objetivo fijado en el Plan Estratégico de la compañía (20%) y con avances significativos en facturación en todas las zonas geográficas donde está establecida su actividad. Ecuador es un ejemplo de este crecimiento, manteniéndose por encima del 45% de su facturación. Las ventas de ATREVIA superaron los 36,1 millones de euros en consolidado y fueron de 27,6 millones de euros en España (+27,1%). En términos de honorarios, la compañía alcanzó los 25,9 millones de euros, con un crecimiento del 27,2%.
Con estos resultados, ATREVIA mantiene una senda clara de fuerte progresión a todos los niveles, en la línea histórica de la compañía. Una progresión basada fundamentalmente en el crecimiento orgánico, desde la expansión geográfica de la compañía a la implantación de prácticas de innovación, pasando por el desarrollo constante de nuevas especialidades, en línea con los cambios contextuales y sociales y las necesidades de los clientes.
El año pasado la compañía logró alcanzar un beneficio en términos de Ebitda de 4,66 millones de euros, lo que marca un avance del 16% respecto al año anterior. Esta cifra de beneficios antes de impuestos y amortizaciones supone el 12,9% de los ingresos totales de la compañía y el 18% si se mide en términos de honorarios de servicios profesionales.
Por áreas geográficas, destacó el buen comportamiento en Latinoamérica, que aporta ya el 22% del beneficio del grupo, con un crecimiento de la facturación del 58,5%, a 5,7 millones de euros; y en España, donde las ventas crecieron el 27,1%, hasta totalizar 27,6 millones. Las principales áreas de negocio de ATREVIA crecieron por encima del 20%. El negocio digital y de publicidad de la compañía supuso ya en 2022 el 25% de los ingresos del conjunto del grupo, mientras que el área de comunicación y PR representó el 30% de los ingresos y el de Public Affairs y proyectos estratégicos aportó el 33%. Las unidades de Sostenibilidad y Análisis de Tendencias Sociales contribuyeron con el restante 12%.
Last modified on 2023-05-12