“Ecuador por la Detección Temprana del Cáncer de Mama: ¡Decide por ti!”, presenta los resultados de su campaña, a través de la cual se trabajó para derribar las barreras que dificultan el acceso de mujeres a información y servicios médicos que permiten la detección temprana de esta enfermedad; una de las principales causas de muerte en mujeres en el país. A lo largo de la campaña, se realizaron 20 charlas de prevención en 16 localidades de Chimborazo y Pichincha; impactando a más de 2 000 personas. Además, incluyó la donación de 1.000 mamografías en Chimborazo, una de las provincias con mayor índice de mujeres en el país.
La iniciativa, impulsada por la alianza entre Avon, SOLCA Quito y Roche; se enmarcó en la grave realidad que enfrenta Ecuador en cuanto a la detección oportuna del cáncer de mama. Según estadísticas de Globocan (IARC) y el Registro Nacional de Tumores de SOLCA Quito, el 73% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama llegan a los centros de salud en estadios intermedios y avanzados de la enfermedad, lo que reduce drásticamente sus posibilidades de supervivencia.
Last modified on 2024-11-05