En conmemoración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres; Avon, SOLCA y Roche anuncian la incorporación de El Ordeño como nuevo aliado de su campaña "Ecuador por la detección temprana del cáncer de mama ¡Decide por ti!". Al momento, la iniciativa ha impactado a cerca de 1.000 personas a nivel nacional y se han entregado 257 mamografías.
La campaña tiene como objetivo promover el diagnóstico oportuno de cáncer de mama y contribuir a la meta país de reducir en un 25% las muertes tempranas de mujeres en Ecuador. Para lo cual, los aliados impulsan acciones colaborativas que permitan derribar las barreras existentes de educación, prevención, diagnóstico y tratamiento.
En Ecuador, en 1 de cada 4 mujeres diagnosticadas con cáncer, se detecta cáncer de mama y de este total, el 73% llegan en etapas intermedias y avanzadas. Según la Organización Panamericana de la Salud, la tasa de supervivencia de esta patología es mayor al 90%, si es tratada a tiempo; por eso, la iniciativa trabaja para impulsar el tamizaje y revisiones médicas oportunas.
Last modified on 2024-05-28