Ayuda a niños con labio fisurado y paladar hendid en “Sonrisas para toda la Vida”

Ayuda a niños con labio fisurado y paladar hendid en “Sonrisas para toda la Vida”

NIÑOS DE LA MANO DE MARÍA
NIÑOS DE LA MANO DE MARÍA
Agosto 1, 2022 - 15:23

¿Sabías que cada 3 minutos nace en el mundo, un niño con problemas de labio fisurado y paladar hendido? En Ecuador la cifra también es alarmante. Según especialistas del Hospital del Día “Niños de la Mano de María”, en el país al año, 1 de cada 500 niños nace con esta patología.

Consciente de esta problemática social, el Hospital del Día “Niños de la Mano de María”, realiza entre 40 a 60 cirugías reconstructivas gratuitas al año. Esta importante labor inició en 1999 por iniciativa del Dr. Pablo Dávalos, quien está a cargo de este centro de salud, que ha devuelto la sonrisa a miles de niños y adolescentes en el país.

El hospital, junto al equipo médico de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica y Reconstructiva-SECPRE, tratan este tipo de malformaciones maxilofaciales después de una evaluación, que continua con seguimiento postoperatorio durante varios años y terapias de lenguaje y psicológicas.

Si conoces algún caso con esta patología, puedes comunicarte directamente con el hospital al 0985157536 para una valoración médica gratuita y terapias de lenguaje.

¿Cómo puedes contribuir?

La participación de la empresa privada y la comunidad es imprescindible para continuar dibujando sonrisas y dando alegría a cientos de niños de Ecuador. Te preguntarás cómo puedes sumarte a esta maravillosa iniciativa social, aquí te contamos paso a paso:

  1. Acércate a un KFC a nivel nacional y realiza tu aporte voluntario. La campaña arrancó el 27 de junio hasta el 25 de septiembre.
  2. Por cada contribución recibirás un cupón, registra el código QR en la página web www.sorteo.kfc.com.ec/sonrisasparatodalavida
  3. Participa en el sorteo de increíbles premios como: televisores de 50”, celulares, tablets, estadías en las Termas de Papallacta y estadías en el Hotel Wyndham Sail Plaza Manta.