Banco Pichincha incorpora el diseño inclusivo en su app para facilitar el acceso a clientes con alguna discapacidad visual, lo que mejorará su experiencia de navegación en el aplicativo de Banca Móvil.
Esta incorporación es resultado de una cocreación con usuarios no videntes. En este caso, Mauricio Suárez y Lenin Carrera fueron quienes guiaron al equipo de diseño y desarrollo de Banco Pichincha a probar la usabilidad con el soporte de lectores de pantalla de sus dispositivos y con esto adaptar la navegación de la app para una experiencia más accesible.
La adaptación permitirá a las personas con discapacidad visual guiarse de forma audible, navegando por todo el aplicativo sin limitantes. Así, Banco Pichincha incorpora las buenas prácticas de diseño inclusivo en sus productos, buscando una mejor satisfacción del usuario y la reducción de frustraciones en el camino durante su uso.
“Mas allá de seguir una metodología, lo que debemos lograr es empatizar con las necesidades y dolores de los usuarios, que son los que utilizan en el día a día nuestros productos o servicios. Nuestro propósito es hacerles la vida más fácil”, explica Ariana Solis Vargas, líder de Tribu Canales Digitales
Las personas con discapacidad visual pueden realizar cualquiera de las transacciones disponibles en Banca Móvil como transferencias bancarias, pagos de servicios básicos de luz eléctrica, teléfono y/o agua potable, recargas móviles, retiros de dinero sin tarjeta, pagos de tarjetas de crédito y más. Esto gracias a que, la aplicación tiene habilitada la lectura nativa de pantallas en los sistemas operativos iOS y Android.
Last modified on 2022-08-15