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A la opinión pública

 

Ante los reclamos públicos presentados por débitos a las cuentas de clientes, originados por seguros contratados, manifestamos lo siguiente:

1.- En el caso de Seguros Obligatorios, que por ley deben ser contratados como el de “desgravamen” en créditos de vivienda, consumo, educativo, etc., el cliente puede escoger la Compañía de Seguros que le preste el servicio al momento de recibir su desembolso.

2.- En aquellos Seguros o Asistencias Voluntarias en los que exista un reclamo y los proveedores del servicio no puedan probar la aceptación del cliente, procederemos a devolver inmediatamente el valor debitado durante la vigencia de la póliza. Además, los clientes pueden en cualquier momento solicitar la cancelación de estos contratos y suspenderemos inmediatamente los débitos asociados.

3.-  Es necesario recordar que los Seguros contratados a través del Banco permitieron que cientos de familias recuperen pérdidas materiales importantes en tragedias como el terremoto de Manabí y Esmeraldas, o innumerables asistencias médicas en favor de miles de personas de escasos recursos.

4.- El Banco Pichincha respetará siempre la ley, la ética, y las buenas prácticas y se compromete, una vez más, a servir a sus clientes con la transparencia demostrada a lo largo de su historia. 

 

Antonio Acosta Espinosa

Presidente

 

 

Last modified on 2018-10-16

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GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

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