wrapper

Últimas Noticias

La búsqueda de autonomía financiera, el acceso a nuevas oportunidades, y la transformación de vidas son logros significativos alcanzados por miles de mujeres en Ecuador gracias al respaldo financiero brindado por Banco Pichincha a través de su programa ‘Ser’. Este hito ha posicionado a la entidad financiera ecuatoriana como la única organización de Latinoamérica en ser incluida en la segunda edición del informe Diversidad, Equidad e Inclusión 2024 (Diversity, Equity and Inclusion Lighthouses 2024) del Foro Económico Mundial.

Banco Pichincha ha implementado una serie de políticas tanto internas como externas, dentro de su programa SER, orientadas a fomentar la equidad de género. Esto se traduce en una oferta diversificada de productos y servicios financieros y no financieros diseñados específicamente para las mujeres, así como en la generación de oportunidades para el empoderamiento femenino, y la promoción de mujeres en roles de liderazgo. A estas iniciativas se sumó la emisión exitosa de un bono de género por un valor de 100 millones de dólares en 2022, con el claro propósito de impulsar el acceso de mujeres emprendedoras a programas de financiamiento.

El banco ecuatoriano ha desempeñado un papel fundamental al reducir la brecha de financiamiento entre hombres y mujeres en un 16%, en el lapso transcurrido entre diciembre de 2020 a mayo de 2023.

Last modified on 2024-02-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.