Banco Pichincha y OPIC suscriben convenio por $ 156 millones

Banco Pichincha y OPIC suscriben convenio por $ 156 millones

BANCO PICHINCHA
PICHINCHA
Mayo 23, 2019 - 11:05

Banco Pichincha y la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC, por sus siglas en inglés), agencia financiera del Gobierno de Estados Unidos, suscribieron el 21 de mayo un acuerdo de financiamiento por $ 156 millones de dólares, que permitirá a la entidad financiera ecuatoriana expandir su oferta de préstamos hipotecarios y fortalecer el programa de crédito para mujeres.

El acuerdo se convierte en la primera transacción privada de este tipo realizada por un Banco de Ecuador con un organismo del Gobierno de los Estados Unidos. Esto demuestra el compromiso de Pichincha con el desarrollo del país, afirmó Santiago Bayas, gerente general de la entidad, quien junto a David Bohigian, presidente de OPIC, suscribieron el documento. El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, y el presidente de Banco Pichincha, Antonio Acosta, acompañaron la ceremonia y firmaron como testigos de honor.

El convenio con OPIC permitirá a Banco Pichincha financiar créditos hipotecarios en segmentos de clientes que buscan adquirir su primera vivienda. Asimismo, cerca del 25% del monto de la operación se destinará a impulsar a microempresarias y pymes lideradas por mujeres.

Pichincha emitirá títulos valores en el mercado norteamericano, los cuales serán respaldados por una titularización de cartera hipotecaria de sus clientes en Ecuador. Estos documentos, garantizados por la OPIC, se ofertarán a inversionistas calificados en Estados Unidos, a un plazo de 8 años.