Banco ProCredit celebra 20 años de aniversario en el Ecuador, con una trayectoria marcada por prácticas responsables que apuestan a la sostenibilidad, reducción de la brecha de género y al apoyo de las empresas y las personas. Con alrededor de 25.000 clientes activos a nivel nacional, y una cartera total de $ 443.5 millones, Banco ProCredit, uno de los pocos bancos internacionales que está en el país desde hace dos décadas, es la única institución financiera 100% digital en el Ecuador, gracias a su modelo de Banca Directa.
En línea con su filosofía de promover una cultura de ahorro en el país, Banco ProCredit registra más de 13.000 clientes con una cuenta activa FlexSave, que les permite establecer una meta total de ahorro y el tiempo durante el cual desean ahorrar, con total autonomía de su dinero. En cuanto a su cartera de créditos, el 95% está destinado a empresas, 4% a vivienda, y 1% a créditos de inversión personal, lo que evidencia el enfoque a largo plazo del banco. Y más recientemente, su edificio matriz se convirtió en el primer proyecto de oficinas en el Ecuador en obtener la certificación EDGE Advanced definitiva, por el ahorro del 47% en energía y de 33% en agua potable.
Last modified on 2021-10-14