Banco ProCredit financia la adquisición de viviendas en el proyecto residencial Praderas de Caranqui, la primera ciudadela sostenible de Ibarra, a través de su línea de créditos “EcoCredit”. Este financiamiento contempla plazos de hasta 20 años, la tasa de interés más atractiva para el segmento del 8%, con una entrada del 20% del valor del bien.
Según explica Francisco Nazati, Jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, la ciudadela Praderas de Caranqui se desarrolla desde una profunda conciencia de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, alcanzando un 59% de ahorro de energía, y con ello la Certificación Internacional EDGE Advanced, convirtiéndose en el proyecto con mayor ahorro de energía que ha recibido esta certificación en Ecuador.
La ciudadela cuenta con espacios confortables, áreas recreativas y comunales, que fueron especialmente creadas para promover un sentido de pertenencia y conciencia ambiental. Para el efecto, se usaron criterios de eco-arquitectura, que es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación, para minimizar el impacto ambiental de las viviendas sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Last modified on 2021-06-01