wrapper

Últimas Noticias

Banco ProCredit brinda financiamiento para viviendas verdes a través de su producto EcoCredit, dirigido a todas aquellas personas que deseen comprar, construir o remodelar su vivienda bajo características sostenibles, con una tasa de interés del 8% y un plazo máximo de 20 años. Además, este tipo de viviendas le permiten al cliente vivir de una forma cómoda y más eficiente, logrando ahorrar y construir un patrimonio familiar de forma amigable con el entorno.

Para acceder a EcoCredit, en el caso de viviendas en planos, se consulta al cliente si tiene alguna certificación; de no ser el caso, se solicita la información al arquitecto de la obra a través del cliente. El siguiente paso es un análisis, basado en la información proporcionada, realizado por un equipo técnico del Banco, que verifica que se cumplan los parámetros de una vivienda verde: un mínimo de ahorro del 20% en materiales de construcción, en consumo de energía y agua. En el caso de que no se cumpla con estos requisitos, pero se detecta potencial, se brinda al cliente una asesoría integral sobre la incorporación de ciertas medidas que permitirán alcanzar los ahorros respectivos.

Los propietarios de casas construidas que desean remodelarlas y convertirlas en viviendas verdes, también pueden aplicar a EcoCredit. En estos casos, el equipo técnico del Banco valida la información con el arquitecto que diseñó la edificación y determina si la vivienda aplica a un crédito verde para remodelación. Es posible realizar adecuaciones en la estructura de la casa, reemplazar materiales tradicionales por materiales verdes, instalar paneles solares, invertir en griferías ahorradoras de agua, entre otros cambios.

Last modified on 2020-07-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.